- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las sanciones generan tensión en todo el mundo"

© Sputnik / Alexandr Kriazhev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, el primer ministro ruso, en el Foro Gaidar
Dmitri Medvédev, el primer ministro ruso, en el Foro Gaidar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las barreras políticamente motivadas, incluidas las sanciones, generan tensión en todo el mundo, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

John McCain - Sputnik Mundo
Rusofobia, la versión 2.0 de la "paranoia antisoviética"
"El uso de la fuerza, las sanciones que contradicen los objetivos económicos (…), las barreras políticamente motivadas para proyectos mutuamente ventajosos generan permanentemente la tensión en el mundo", dijo el jefe del Gobierno al intervenir en el Foro Gaidar.

Explicó que se refiere a la situación en la economía mundial la que tiende a formar mercados y industrias integrados e interrelacionados.

"El carácter global de la economía solo crece lo que al mismo tiempo aumenta la competencia de modo que… pese a las interferencias políticas la globalización saldrá adelante por sí misma en particular gracias a los mecanismos de gestión global", añadió.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, y el presidente saliente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
¿Por qué las nuevas sanciones contra Rusia son un regalo de Navidad para Trump?
Según el primer ministro, Rusia no quiere aislarse ni lo hará, "no vamos a ignorar tendencias globales, y nuestro fin es usarlas al máximo para resolver nuestras tareas".

"El riesgo del aumento del retraso tecnológico en nuestro país es uno de los retos más serios para nuestra economía", dijo al tiempo que hacía un llamando a discutir y elaborar soluciones al respecto.

Afirmó que el país está dispuesto a desarrollar el comercio internacional, a crear sus propias cadenas de valor agregado, a participar activamente en uniones y acuerdos económicos internacionales.

Mencionó al respecto el formato de G20 que de hecho, según Medvédev, ya sustituyó el G7 o el G8.

"Está muy claro qué significa el grupo de los ocho sin las demás economías grandes. Nada", afirmó.

El Foro Gaidar es uno de los mayores eventos científicos anuales del nivel internacional celebrado en Rusia en materia de economía.

El Foro se celebra desde el año 2010 en memoria de Egor Gaidar, científico y economista, ideólogo de las reformas rusas de los principios de los años 1990.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала