- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador crimeo: Ucrania reconocerá dentro de un tiempo a Crimea como parte de Rusia

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCrimea, Rusia
Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kiev reconocerá dentro de un tiempo y bajo determinadas condiciones que Crimea forma parte de Rusia y se restablecerán los vínculos económicos y políticos ruso-ucranianos, probablemente en el marco de la Unión Económica Euroasiática (UEE), cree el senador crimeo Serguéi Tsékov.

Rex Tillerson, promovido por el presidente electo, Donald Trump, al puesto de secretario de Estado de EEUU, declaró anteriormente que su país podrá reconocer la adhesión de Crimea a Rusia de lograrse un acuerdo "más amplio" en el que se respeten los intereses de Ucrania.

"Debemos armarnos de paciencia, quizás pase más de un año hasta que la comunidad internacional llegue a comprender que Crimea es parte de Rusia", dijo el senador este jueves a RIA Nóvosti.

Crimea - Sputnik Mundo
Moscú aclarará su posición acerca de Crimea a la nueva administración de EEUU
A su juicio, lo principal es que cambie la situación en la propia Ucrania.

"Va en aumento la desilusión de los ciudadanos por la actividad de las actuales autoridades, se debe esperar a que cambie el poder y los ánimos en Ucrania", señaló.

Al constatar la disminución de la retórica antirrusa en Ucrania, Tsékov supuso que "estos cambios lleven a la reanudación de los vínculos económicos y políticos ruso-ucranianos, quizás en el marco de la UEE".

"Si eso no sucede en nuestra generación, será en la de nuestro hijos", agregó.

La construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
#LaObraDelSiglo: los avances de la construcción del puente de Crimea en 2016
Crimea se adhirió a Rusia en marzo de 2014, después de que el 97% de los votantes apoyara esta opción en un referendo celebrado como reacción al cambio violento del poder en Kiev.

Ucrania sigue considerando Crimea su territorio provisionalmente ocupado.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta su esta decisión.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que "el tema de Crimea está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала