- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Perro Rabioso': EEUU debe prevenir la dominación rusa en el Ártico

© AP Photo / Alex BrandonJames Mattis, secretario de Defensa de Rusia
James Mattis, secretario de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El aspirante al cargo de secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, llamó a prevenir la dominación rusa en el Ártico.

"Debemos prevenir que sus esfuerzos (de Rusia) devengan en la dominación en esa zona de patrimonio mundial", dijo Mattis durante una audiencia en el Senado que debe confirmar al nominado en su cargo.

Mattis señaló que cuando "se abran nuevas rutas marítimas y se derritan los hielos", EEUU debe poner más esfuerzos en el "mantenimiento de su soberanía en las aguas árticas".

Avión An-74 ruso en el Ártico - Sputnik Mundo
Representante de EEUU: "Acciones de Rusia en el Ártico son defensivas"
El exinfante de Marina James Mattis, que dirigió operaciones en Medio Oriente antes de retirarse en 2013, fue seleccionado por Trump para desempeñarse como secretario de Defensa.

El Departamento de Defensa prohíbe a los oficiales militares servir como secretario de Defensa hasta siete años después de haber estado en servicio activo con el fin de asegurar el control civil de los militares, por lo que la administración de Trump planea pedir una exención para Mattis.

Durante los últimos años, Moscú apostó por el desarrollo del Ártico y también expresó su interés en revisar los límites de la plataforma continental ártica, para lo cual ha presentado solicitudes a la ONU.

Más aquí: Rusia reforzará en 2017 sus tropas en el oeste, el suroeste y en el Ártico

Desde 2001 Rusia reivindica este territorio rico en hidrocarburos que, según estimaciones, contiene hasta 4.900 millones de toneladas de combustible convencional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала