- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ban Ki-moon llama a superar las discrepancias en Corea del Sur

© AFP 2023 / Ed JonesBan Ki-moon, exsecretario general de la ONU
Ban Ki-moon, exsecretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró que aspira unir la sociedad surcoreana, dividida tras el reciente escándalo de corrupción que desembocó en el impeachment de la presidenta del país, Park Geun-hye.

Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Corea del Sur seguirá su línea política exterior tras destitución de Park
Según la agencia Yonhap, al llegar al aeropuerto nacional de Incheon al oeste de Seúl, Ban apuntó a una crisis general que atraviesa Corea del Sur a causa de la desigualdad de ingresos, las diferencias ideológicas y los conflictos regionales y llamó a hacer esfuerzos conjuntos para lograr "la unidad nacional".

Además, el exsecretario general de Naciones Unidos reiteró que tiene ambiciones presidenciales.

"Ya he dicho que estoy preparado para darlo todo (por mi país) y mi resolución no ha cambiado", señaló.

Ban informó también que desde el próximo viernes contactará con los surcoreanos para conocer sus opiniones antes de decidir postularse para el cargo presidencial.

"Y después, con humildad, tomaré una decisión sin buscar ningún beneficio personal; no me llevará mucho tiempo tomar esta decisión", acotó.

Ban Ki-moon - Sputnik Mundo
Ban Ki-moon como presidente podría provocar ánimos de guerra
Sin embargo, una de las resoluciones de la Asamblea General de la ONU recomienda a los exsecretarios generales evitar ocupar cargos estatales de responsabilidad.

Las presidenciales en Corea del Sur podrían tener lugar a mediados de año si el Tribunal Constitucional de la nación asiática ratifica el impeachment, resultando estos comicios anticipados, puesto que estaban previstos para diciembre de 2017 y el plazo presidencial de Park Geun-hye finalizaba en febrero de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала