- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia no es enemigo de la UE y quiere que sea fuerte"

© Foto : Pixabay/denzelLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no es un enemigo de la Unión Europea y espera que el bloque se fortalezca, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Alexéi Meshkov.

"Rusia no es un enemigo de la Unión Europea y queremos también que la Unión Europea sea fuerte y hable de forma unánime", dijo en el marco del Foro Gaidar.

Agregó que "cuando tienes un socio pasivo, no sabes qué esperar mañana de él, si es capaz de tomar decisiones de manera autónoma que afectan tanto los intereses de la misma Unión Europea como los de sus socios".

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
"La UE revisará sanciones a Rusia si lo hace EEUU con Trump"
El viceministro ruso acotó también que los que responsabilizan a Rusia por el Brexit, por el referéndum holandés, y ahora por la intromisión en las elecciones en EEUU son los que "no están interesados en el desarrollo normal de los procesos internacionales".

El Foro Gaidar es uno de los mayores eventos científicos anuales del nivel internacional celebrado en Rusia en materia de economía.

Este encuentro se celebra desde el año 2010 en memoria de Egor Gaidar, científico y economista, ideólogo de las reformas rusas de los principios de los años 1990.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала