- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN pone en práctica tácticas de guerra medievales en Lituania (vídeo)

© REUTERS / Ints KalninsLithuanian troops along with the other troops from 11 NATO nations take part in the exercise in urban warfare during Iron Sword exercise in the mock town near Pabrade, Lithuania, December 2, 2016.
Lithuanian troops along with the other troops from 11 NATO nations take part in the exercise in urban warfare during Iron Sword exercise in the mock town near Pabrade, Lithuania, December 2, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la celebración de los ejercicios militares 'Espada de Hierro 2016' en Lituania, las tropas de la OTAN se entrenaron en la detención de columnas de tanques utilizando una antigua táctica que implica el uso de empalizadas.

Las empalizadas son una obra de fortificación que suele levantarse utilizando diversos troncos colocados en cruz o en filas paralelas, con las puntas talladas apuntando hacia el enemigo. Además, las ramas de estos árboles se afilan cuidadosamente para causar el mayor daño posible. 

De acuerdo con el portal ruso Populayárnaya Mejánica —La mecánica popular—, este método es conocido desde hace siglos y ya fue utilizado por los combatientes de la Rus de Kiev —origen de la actual Rusia— para defender sus pueblos de las incursiones de los nómadas de las estepas.

The Lithuanian Army's rapid reaction force unit carries an anti-riot drill in Rukla, Lithuania, in this March 19, 2015 file picture. - Sputnik Mundo
Infantería de Lituania abre fuego a sus aliados de la OTAN
Entre los siglos XVI y XVII, los cosacos utilizaron las empalizadas como líneas de contención en los accesos a las ciudades de Siberia. Estas fortificaciones les ayudaban a ralentizar el avance de la infantería y a entorpecer las maniobras de caballería de uno de los pueblos nativos de la región —conocidos en Rusia como kirguisos siberianos—  y las tropas del kanato de Zungaria. 

Para dificultar su desmontaje, los cosacos fortificaban las empalizadas con estacas que se hundían en la tierra.

Aunque las empalizadas contemporáneas no son capaces de detener a una columna de tanques durante mucho tiempo, por lo menos permiten retenerla momentáneamente, según declararon varios oficiales de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала