- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que Trump no siga los pasos de Obama en las relaciones bilaterales

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaLa portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajárova
La portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajárova - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que la Administración de Donald Trump no continúe la política de Barack Obama en las relaciones con Moscú, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"Esperamos que la nueva Administración estadounidense no siga en este callejón sin salida", dijo al referirse a los planes de Washington de aumentar su presencia en varios países de Europa del Este.

Zajárova enfatizó que se trata de una línea que "provoca confrontación entre nuestros países".

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Zajárova: la Administración Obama tiene 9 días para destruir el mundo
EEUU planea trasladar a Polonia un total de 3.500 soldados, más de 400 vehículos de orugas y más de 900 vehículos de ruedas, incluyendo 87 carros de combate M1A2 Abrams, 18 obuses autopropulsados Paladin, más de 400 vehículos Humvee y 144 blindados de infantería Bradley.

Los militares estadounidenses se emplazarán en cinco localidades del oeste de Polonia (Zagan, Drawsko Pomorskie, Skwierzyna, Swietoszow y Boleslawiec) y participarán, junto con las tropas polacas, en un ejercicio a gran escala que tendrá lugar a finales de enero en el marco de la política de contención de Rusia en el este de Europa.

Lea también: Los motivos verdaderos del despliegue de la OTAN en Europa del Este

Durante la cumbre de Varsovia, en julio de 2016, la OTAN decidió desplegar en abril próximo cuatro batallones multinacionales en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró este jueves que Rusia ve como una amenaza el despliegue de carros de combate y blindados estadounidenses en Polonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала