América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia espera recobrar confianza de calificadoras de riesgo en 2017

© Foto : Pixabay / GRAPHICALBRAINBandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia recobrará la confianza de las firmas calificadoras de riesgo a lo largo de este año luego de que se dejó atrás el "choque petrolero" y se prevé la estabilización en el precio del barril en 50 dólares, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

"Estamos optimistas, creemos que tenemos los argumentos suficientes para volver a la perspectiva estable después de haber tenido el choque petrolero", dijo Cárdenas tras mantener varios encuentros en Nueva York con firmas calificadoras de riesgo, informó su despacho.

El funcionario agregó que "con un precio del petróleo en 50 dólares por barril" su cartera es optimista en cuanto a que se recobrará la perspectiva estable, y destacó que ese es el objetivo que se busca.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Productores colombianos: la crisis pasó pero los precios del petróleo seguirán bajos
Entre noviembre y diciembre del pasado año los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones externas al bloque decidieron recortar su producción de crudo para estabilizar el precio internacional.

El ministro de Hacienda se reunió con representantes de las firmas calificadoras de riesgo S&P Global, Fitch Ratings y Moody's, ante los cuales expuso las metas y políticas económicas de Colombia para este año, luego de que el 1 de enero entró en vigencia una polémica reforma tributaria que grava de manera especial a la clase media y a la industria.

"La retroalimentación que recibimos es muy positiva, la Reforma Tributaria ha sido leída como un paso muy importante para asegurar la sostenibilidad fiscal de Colombia", indicó tras reunirse con los representantes de Moody's.

Según Cárdenas, la meta del Gobierno con la reforma tributaria es despejar el panorama fiscal del país, promover la inversión, incrementar los incentivos para creación de empresa y mantener la calificación más alta que ha logrado la nación por parte de las firmas calificadoras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала