- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Conoce cuál es el aeropuerto más inhóspito de España

CC0 / Pixabay / Avión
Avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aeropuerto de Huesca, en Aragón, registró un flujo de 0,26 pasajeros por día en 2016. Esto lo ubica en el último puesto de las 48 terminales gestionadas por la empresa estatal Aena.

El aeropuerto de Castellón - Sputnik Mundo
España
La UE pone un aeropuerto español como ejemplo de despilfarro
En su inauguración, en 2007, se preveía que el aeropuerto tuviera un tráfico de 160.000 pasajeros por año, informó el portal digital eldiario.es. Esta cifra equivale a unos 13.300 por mes y 440 por día.

Sin embargo, en 2016, el aeropuerto recibió un tráfico casi 51.000 veces menor al previsto: unos 0,26 pasajeros por día. En total, 95 viajeros transitaron por el recinto el año pasado, según reportó el medio español. En algunos meses incluso no se registró ninguna operación comercial.

Terminal principal del aeropuerto fantasma Castellón, Valencia - Sputnik Mundo
España
Inauguran el aeropuerto de Castellón con casi cinco años de retraso
​La obra insumió una inversión de 40 millones de euros y comenzó a ejecutarse en el año 2000, bajo la presidencia del popular José María Aznar y tuvo un pico de 6.200 pasajeros en 2009, indicó el portal. Sin embargo, cuando la línea Pyrenair dejó de funcionar en 2011, el flujo cayó casi por completo.

Los aeropuertos españoles han sido citados como ejemplo de obras sobredimensionadas o sin una utilidad real por los organismos de la Unión Europea (UE). Un informe de 2014 del Tribunal de Cuentas de la UE, que auditó ocho terminales españolas, reveló errores en la planificación de las obras y falta de coordinación en función de la infraestructura ya disponible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала