América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los aviones rusos SSJ100 regresan a los cielos latinoamericanos

© Flickr / SuperJet InternationalSSJ100 for Interjet
SSJ100 for Interjet - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las 11 aeronaves Sukhoi Superjet100, de la compañía aérea mexicana Interjet, están listas para operar de manera normal tras las inspecciones técnicas realizadas a solicitud de la parte rusa, informa el comunicado de la aerolínea.

Sukhoi SuperJet-100 (SSJ-100) - Sputnik Mundo
Sukhoi duplicará la producción del modelo Superjet
Las reparaciones se realizaron por un grupo de trabajo integrado por especialistas del fabricante ruso Sukhoi en conjunto con los expertos de Interjet. La Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC) supervisó todo el proceso.

La aerolínea mexicana decidió mantener en tierra 11 aviones Superjet a raíz de la orden de la Autoridad Aeronáutica de Rusia emitida el 23 de diciembre de 2016. Se destaca que el resto de la flota de la aerolínea, que en total comprende 22 aviones Superjet100, sigue operando sin ningún contratiempo.

Lea más: La aerolínea mexicana Interjet suspende vuelos para revisar los aviones SSJ100 rusos

"Como empresa responsable que se maneja con amplia transparencia y bajo los más altos principios éticos, Interjet reitera su compromiso con la seguridad y atención de sus pasajeros", afirma el comunicado de la aerolínea mexicana.

Según explicó el productor de la aeronave, la empresa Sukhoi, el defecto en cuestión se trata de un elemento estabilizador del avión y no fue crítico para la operación normal. Las labores necesarias tienen un carácter de precaución y se realizaron en sitio sin haber requerido el traslado de los aviones a la planta en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала