- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El tema de Crimea no debe obstaculizar los contactos EEUU-Rusia"

© Flickr / Alexxx MalevQuersoneso, Crimea
Quersoneso, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tema de Crimea no debe servir de traba para la colaboración entre la nueva Administración de EEUU y Rusia en asuntos importantes de la política mundial, declaró el senador ruso Alexéi Pushkov.

Rex Tillerson, promovido por el presidente electo, Donald Trump, al puesto de secretario de Estado declaró que EEUU podrá reconocer la adhesión de Crimea a Rusia de lograrse un acuerdo "más amplio" en el que se respeten los intereses de Ucrania.

Crimea - Sputnik Mundo
Moscú aclarará su posición acerca de Crimea a la nueva administración de EEUU
Moscú no está de acuerdo con ese planteamiento y se dedicará a explicar su posición a la nueva Administración de EEUU, comentó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"El tema de Crimea no debe obstaculizar la colaboración entre la nueva Administración de EEUU y Rusia en importantes asuntos de la política mundial", escribió Peskov en Twitter, agregando que en este asunto "no se puede cambiar nada, pero sí se puede hacer daño".

Crimea se adhirió a Rusia en marzo de 2014, después de que el 96% de los votantes apoyara esta opción en un referendo celebrado como reacción al cambio violento del poder en Kiev.

Rex Tillerson, nominado para secretario de Estado del próximo Gobierno de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson: Rusia no tiene derecho legal sobre Crimea
Ucrania considera a Crimea como una parte de su territorio provisionalmente ocupado.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta su esta decisión.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que "el tema de Crimea está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала