América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empleados de empresa de transporte en Uruguay procesados por explotación sexual

© Flickr / Marco GomesUn autobus de Cutcsa
Un autobus de Cutcsa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La justicia uruguaya procesó con prisión a cinco trabajadores de la empresa de transporte Cutcsa por explotación sexual, informa la prensa local.

Además de esos cinco procesados, otros siete empleados de la empresa también fueron llevados a declarar al juzgado después de que la policía allanara varias terminales en Montevideo, publica el medio La Diaria.

Una niña - Sputnik Mundo
América Latina
Los niños de oro: jóvenes adinerados con licencia para cometer crímenes sexuales
Las víctimas son dos adolescentes de 16 y 17 años y la menor de ellas mantenía desde los 13 años un vínculo con un conductor de la empresa, de 43 años.

Ese hombre "la sometía a que le practicara sexo oral en un bus de Cutcsa, empresa en la cual trabaja, una vez finalizada su jornada laboral o el recorrido en la terminal de la Playa del Cerro a cambio, según la menor, de viajar gratis en el ómnibus en algunas oportunidades", señala el informe de la fiscal que reseñó Radio Uruguay.

Recargas de teléfono o regalos eran otras de las retribuciones que los procesados daban a las menores de edad, según indica la investigación.

Engagement ring - Sputnik Mundo
Novela sobre abuso infantil desata polémica en Uruguay
Por su parte, la empresa Cutcsa repudió el miércoles lo ocurrido y aseguró que todos los 12 empleados, independientemente de que hayan sido o no procesados, están "retirados del servicio y así continuarán hasta el día que el Directorio se reúna de forma extraordinaria para tomar una resolución en cada uno de los casos", añade La Diaria.

Una investigación que se llevó a cabo en 2014 publicada por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), junto con el apoyo del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y no Comercial de la Niñez y Adolescencia (Conapees), ya alertó de la situación que se vivía en determinadas terminales de autobuses al oeste de Montevideo respecto a que adolecentes eran explotadas sexualmente a cambio de traslados o regalos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала