- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comey: FBI investigará con el departamento de Justicia las medidas preelectorales

© AP Photo / Steven SenneJames Comey, director de la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI)
James Comey, director de la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) colaborará con la oficina del Director General del Departamento de Justicia durante la investigación por las medidas adoptadas por la agencia previo a la elección presidencial de noviembre de 2016, dijo su director, James Comey.

"El FBI cooperará totalmente (con el Director General) y su oficina", dijo en un comunicado.

Dos semanas antes de las elecciones de noviembre de 2016, Comey escribió dos cartas al Congreso en el marco de la investigación sobre el uso que hizo la candidata demócrata Hillary Clinton de su servidor de correo privado cuando se desempeñaba como Secretaria de Estado (canciller), entre 2009 y 2013.

Logo de la FBI - Sputnik Mundo
Inspector de Departamento de Justicia revisará acciones del FBI previas a comicios de 2016

La investigación de Comey motivó que los medios cubrieran el tema durante días, lo que presuntamente habría disminuido las chances de Clinton de ganar las elecciones.

En el comunicado, el director del FBI dijo que "todos se verán beneficiados" con la transparencia respecto de los eventos revelados antes de la elección presidencial.

Clinton usó un servidor privado para enviar correos oficiales mientras se desempeñó como Secretaria de Estado, lo que va contra las normas de EEUU.

El FBI dirigió una investigación criminal para determinar si Clinton pretendió infringir las leyes del país, pero la suspendió, para luego retomarla días antes de las elecciones del 8 de noviembre.

En ambas ocasiones, Comey recomendó al Departamento de Justicia que no presentara cargos contra Clinton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала