Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inspector de Departamento de Justicia revisará acciones del FBI previas a comicios de 2016

© AFP 2021 / Mandel NganLogo de la FBI
Logo de la FBI - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El inspector general del Departamento de Justicia de EEUU, Michael E. Horowitz, examinará las acciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) antes de las elecciones presidenciales de 2016, anunció su oficina en un comunicado.

"La Oficina del Inspector General iniciará una revisión de las denuncias relacionadas con ciertas acciones del Departamento de Justicia y del FBI en vísperas de las elecciones de 2016", señala el texto.

La revisión estará enfocada en las pesquisas del FBI sobre el servidor de correo electrónico privado de Hillary Clinton, exsecretaria de Estado y excandidata presidencial del Partido Demócrata.

Computadora - Sputnik Mundo
El hackeo ruso, "una lucha de influencia entre los servicios de Inteligencia de EEUU"

Horowitz decidió iniciar la revisión "en respuesta a los pedidos de numerosos presidentes y miembros de comités del Congreso, así como de organizaciones y ciudadanos", indica el comunicado.

El FBI realizó el año pasado una investigación sobre si el uso de un servidor privado por parte de Clinton cuando se desempeñaba como secretaria de Estado (canciller), entre 2009 y 2013, violaba las leyes que prohíben que información clasificada sea transmitida de manera no protegida, pero no encontró evidencia para una denuncia penal.

El caso fue uno de los más polémicos para la campaña de Clinton en su postulación a la Casa Blanca.

Clinton fue derrotada en las elecciones de noviembre de 2016 por Donald Trump, quien asumirá como presidente el 20 de este mes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала