- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La guerra del vodka: proponen prohibir esta bebida rusa en New Hampshire

© Sputnik / Mikhail Mordasov / Acceder al contenido multimediaProducción de vodka
Producción de vodka - Sputnik Mundo
Síguenos en
El senador del estado de New Hampshire Jeff Woodburn ha propuesto prohibir el vodka de producción rusa como respuesta a la presunta intervención de los piratas informáticos rusos en las elecciones presidenciales de EEUU.

El senador estadounidense quiere elevar las sanciones antirrusas a un nuevo nivel y prohibir la venta de vodka ruso en los supermercados y restaurantes del lugar. 

CIA Director nominee John Brennan testifies on Capitol Hill in Washington. File photo - Sputnik Mundo
¿Qué revela el informe de la inteligencia de EEUU sobre supuestos hackeos rusos?
De acuerdo con los medios locales, Jeff Woodburn también piensa presentar la iniciativa en los ayuntamientos locales para que sea debatida. 

"Entregan sus propios dólares, ganados con su trabajo, a los que está tratando de socavar su  democracia. Sus dólares deben seguir sus propios ideales", declaró el senador.

No obstante, el proyecto de ley elaborado por el político no especifica cuál es el volumen de ventas de la bebida nacional rusa en el territorio de New Hampshire ni aporta datos sobre la popularidad del vodka entre los residentes locales.

El 7 de enero, la Inteligencia Nacional de EEUU publicó la versión no secreta del informe que aborda la presunta intervención de los piratas informáticos rusos en las elecciones presidenciales del país norteamericano. 

Este reporte fue sometido a duras críticas por parte de las autoridades rusas y del mismo Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала