- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Qué hay detrás del fallido golpe en Venezuela?

¿Qué hay detrás del fallido golpe en Venezuela?
Síguenos en
El presidente Nicolás Maduro puso en marcha un comando antigolpe para frenar nuevos intentos de la oposición por interrumpir su mandato y la revolución bolivariana iniciada por Hugo Chávez.

El lunes 9 de enero, con los votos de la oposición, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una resolución que declara que el presidente hizo abandono del cargo y reclama elecciones anticipadas.

"Desde que tomó la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional, la derecha venezolana ha jurado arremeter, derrocar a la revolución bolivariana. Ha jurado llevar adelante una especia de golpe Parlamentario contra el gobierno, o una especie de alzamiento militar, levantamiento popular, salidas violentas, actos terroristas, y como no han podido, han buscado también el apoyo internacional cuando sacaron sus hordas a las calles", dijo a Sputnik el analista internacional venezolano Basem Tajeldine.

Si bien la decisión de la Asamblea no tiene efecto jurídico alguno, alcanzó para tensar la situación hasta un punto límite, ya que se tomó tres días antes de la reanudación del diálogo entre oficialismo y oposición con la mediación del Vaticano.

También hablamos con el experto argentino Pedro Brieger y el politólogo venezolano Jesús Castillo Molleda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала