Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Increíble: venden en México kit de laboratorio para niños con una rana en formol

Síguenos en
El kit de laboratorio "Biología Plus" de la fábrica de juguetes "Mi Alegría" de México está a la venta hace casi dos décadas, pero en las últimas horas se ha alzado una fuerte polémica por uno de sus componentes: un frasco de formol con una rana muerta.

El juego, que se puede comprar por unos 800 pesos mexicanos (36 dólares), contiene un microscopio, algunos tubos de ensayo, pinzas, portaobjetos e incluso algunas muestras de semillas y huevos de camarón. Pero el elemento que más controversias ha generado es el cadáver de una rana conservado en formol.

​Entre los elementos que trae la caja, hay un manual enseña a hacer una disección de la rana y también recomienda a los niños cazar otros pequeños animales para practicar las técnicas descritas en la publicación, según reportó el portal Animal Político.

Por un lado, el juguete fue sometido a una investigación de las autoridades, ya que el formol es una sustancia tóxica que puede causar potencialmente daños a un niño. Los resultados se esperan para los próximos días, informó el medio independiente mexicano, aunque por el momento se ha desaconsejado su compra.

Hay quienes también opinan que el juego vulnera los derechos animales y no es adecuado para el público al que está dirigido, es decir, niños a partir de diez años. Especialistas consultados por Animal Político aseguraron que "enseña que el cuerpo de un ser vivo, aunque sea el de una rana, es algo material".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала