América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer asume que las condiciones de las cárceles de Brasil son "inhumanas"

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) calificó de "inhumanas" las condiciones en las que se encuentran la mayoría de presos en las cárceles brasileñas.

"La realidad que vivimos exige naturalmente la construcción de cárceles, ni que sea al menos pata retirar las condiciones inhumanas en las que los presos se encuentran; hay cárceles en las que caben 600 personas con 1.600 presos", aseguró.

Una cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
Las cárceles de Brasil registran más de un asesinato por día
La masificación de las cárceles de Brasil está en el centro del debate público desde hace días, después de que el pasado 1 de enero 56 presos fueran asesinados en una cárcel de Manaos (estado de Amazonas).

El presidente comparó los datos en inversión en mejoras para el sistema carcelario de los gobiernos de la ex presidenta Dilma Rousseff con su gestión.

Subrayó que su gobierno aumentó la dotación de 2016, —que en un principio era de 596 millones de reales (186 millones de dólares)— hasta los 2.000 millones de reales (624 millones de dólares) antes de que sucediera la tragedia de Manaos.

​Temer también confesó sentirse "sorprendido" al saber que las facciones del narcotráfico que supuestamente se enfrentaron en Manaos tienen reglas propias hasta cuando realizan "pavorosas matanzas", algo que en su opinión sobrepasa los límites de la seguridad y preocupa a la nación como un todo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала