- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Las ondas gravitacionales: el descubrimiento que revolucionó la física

Las ondas gravitacionales: el descubrimiento que revolucionó la física
Síguenos en
En 2016 se anunció la detección de ondas gravitacionales, uno de los hechos científicos más importantes del siglo XXI. El físico argentino Mario Díaz, quien participó del descubrimiento, habló con Big Bang y explicó por qué se trata de un hito.

En septiembre de 2015 se detectaron por primera vez ondas gravitacionales, algo que se hizo público cinco meses después, configurando uno de los anuncios científicos más importantes de la historia. Se trata de un descubrimiento que revolucionó la física y que, además, confirmó una predicción del mismísimo Albert Einstein. La Teoría de la Relatividad General, formulada por Einstein en 1916, predijo la existencia de estas ondas. Pero hubo que esperar un siglo para confirmar su existencia.

Las ondas gravitacionales son ondulaciones que se producen en el universo. Para visualizarlas, se puede pensar en cuando uno tira una piedrita a un lago y se forman círculos a su alrededor. 

Mario Díaz, físico argentino y director del Centro de Astronomía de Ondas Gravitacionales, ubicada en Texas, Estados Unidos, quien participó en la histórica detección lograda en 2016, habló con Big Bang y explicó qué es la energía gravitacional, cómo se forman estas ondas, y por qué su detección resulta una bisagra en el conocimiento del universo. 

Conoce más en los artículos de nuestro bloguero Mario Díaz

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала