- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza petición de EEUU y otros países de suspenderla de los torneos

© Sputnik / Anton DenisovLas atletas rusas
Las atletas rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El titular ruso de Deporte, Pável Kolobkov, restó importancia a los llamados de las agencias antidopaje de 19 naciones, entre ellos EEUU, Canadá y Alemania, para apartar al país de las competiciones internacionales.

El martes 10 de enero la organización NADO que aglutina a las oficinas antidopaje de estos estados instó a suspender a Rusia de los torneos internacionales.

"No tomaría en cuenta las declaraciones de esos raros dirigentes de NADO", señaló Kolobkov en declaraciones a R-Sport.

El responsable ruso del deporte atribuyó la iniciativa de estos funcionarios a un intento de crear un trasfondo informativo desfavorable.

Зимняя Юношеская Олимпиада – 2012. Церемония открытия - Sputnik Mundo
Viceprimer ministro: el deporte ruso es uno de los más limpios del mundo
El ministro explicó que NADO no es una organización deportiva ni una federación.

"Tampoco conozco los nombres de esos dirigentes y no sé quiénes son, pero de hecho hacen declaraciones políticas que van en línea con el discurso de entidades similares como la UKAD (agencia británica antidopaje)", puntualizó.

Kolobkov llamó a estos funcionarios a dedicarse a sus asuntos.

"Es inimaginable que el jefe de Rusada (la agencia rusa antidopaje) o de un organismo similar de otra nación exija la suspensión de deportistas o la celebración de un torneo en otro país", apuntó.

Deportistas rusas con medallas de oro - Sputnik Mundo
Organizaciones antidopaje de 19 países llaman a suspender a Rusia en todas las competiciones internacionales
Kolobkov indicó asimismo que estaba dispuesto a examinar estos temas con el Comité Olímpico Internacional (COI), y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Anteriormente una comisión independiente encabezada por el canadiense Richard McLaren acusó a Rusia de supuestamente promover el dopaje institucionalizado en el que estarían involucrados el Ministerio de Deporte, la Rusada, el laboratorio antidopaje de Moscú y otros organismos.

Moscú rechazó todas las imputaciones y desde el Kremlin indicó que el dopaje es un problema que existe en cualquier país y Rusia no es la excepción.

El presidente Vladímir Putin aseguró que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el COI y la WADA para erradicar este mal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала