- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos revela una versión del accidente de Progress MS-04

© Foto : Spaceflight101Carguero espacial Progress (archivo)
Carguero espacial Progress (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio espacial ruso Roscosmos atribuyó con mayor probabilidad el accidente de Progress MS-04 del 1 de diciembre a un escape en el depósito de la tercera etapa del cohete portador.

"Los miembros de la comisión de reparaciones determinaron que la causa más probable del accidente es un escape en el depósito 'O' de la tercera etapa del cohete portador, resultado de impacto de elementos producidos durante la destrucción del propulsor 11D55", comunicó el servicio de prensa de Roscosmos.

Nave Progress-М - Sputnik Mundo
Publican el vídeo de la caída del carguero Progress sobre Siberia
Informó también que el consorcio elaborará un plan de medidas para garantizar la seguridad del próximo carguero Progress MS-05.

El carguero Progress MS-04 fue lanzado el 1 de diciembre desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán, con la ayuda del cohete Soyuz-U.

Seis minutos después del lanzamiento, la nave espacial dejó de enviar datos telemétricos.

La carga que llevaba el Progress —en total 2,5 toneladas— incluía, además de los víveres y del combustible, un invernadero para cultivar pimientos en el espacio, un nuevo traje espacial con regulación térmica automática y frutas para las fiestas navideñas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала