- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, dispuesta a colaborar con la nueva Administración de EEUU en base al respeto mutuo

© AP Photo / Charles DharapakChinese and U.S. flags are displayed on Constitution Avenue in Washington, Tuesday, Jan. 18, 2011
Chinese and U.S. flags are displayed on Constitution Avenue in Washington, Tuesday, Jan. 18, 2011 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China se muestra dispuesta a colaborar con la nueva Administración de EEUU sobre la base del respeto mutuo, según el Libro Blanco chino dedicado a la cooperación en el ámbito de seguridad en la Cuenca del Pacífico.

"China prevé contribuir a un sólido, estable y saludable avance de las relaciones bilaterales y colaborar con la nueva Administración de EEUU conforme a los principios de ausencia de conflictos y confrontación, aumentar la cooperación sobre las cuestiones bilaterales, regionales y globales", reza el documento.

Agrega que China espera solucionar las discrepancias con EEUU de manera constructiva.

China's Foreign Minister Wang Yi attends a joint news conference with Albania's Foreign Minister Ditmir Bushati (not in picture) at the Ministry of Foreign Affairs, in Beijing, China August 25, 2016. REUTERS/Jason Lee/File Photo - Sputnik Mundo
China considera que la comunidad internacional es la que decide la influencia de un país
El Libro Blanco recuerda que durante los últimos años los dos países mantuvieron contactos sobre la Cuenda del Pacifico a través de intercambios bilaterales y mecanismos de niveles diferentes, entre ellos el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Asimismo, la nota destaca que desde 2015 los militares de ambos países continúan desarrollando la confianza mutua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала