América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado kirchnerista denuncia al presidente argentino por defraudación pública

© REUTERS / Jorge AdornoMauricio Macri
Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El diputado kirchnerista Juan Cabandié presentó una denuncia penal contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, por supuestos beneficios que el mandatario otorgó a compañías aéreas vinculadas a su familia.

Mauricio Macri, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina pide que se investigue al presidente Mauricio Macri
"Denunciamos a Macri por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias", dijo Cabandié en declaraciones a la radio Futurock, según consigna el diario Clarín.

El diputado del opositor Frente para la Victoria hizo referencia a la compra de la aerolínea MacAir Jet, que brinda servicios de taxi aéreo, vuelos privados y vuelos ejecutivos, por parte de la comercial Avianca.

"Avianca compró MacAir y mantuvo a los mismos CEO (director general)", aseguró Cabandié, quien añadió que "Avianca hoy es de Macri".

Mauricio Macri, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino Macri promete acabar con la corrupción en obras públicas
La denuncia, prosiguió el diputado, responde también a los "viajes sin licitación" que realizaron funcionarios del Gobierno durante los primeros meses de la actual administración.

Según el denunciante, los integrantes del equipo de Gobierno adquirieron sus pasajes por intermedio de una empresa que fue "aportante" del PRO (Propuesta Republicana), partido que lidera el presidente Macri.

Avianca compró MacAir en marzo de 2016, paso previo para su instalación en Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала