¿Por qué los pilotos de la coalición de EEUU acusan a los rusos de "acercamientos peligrosos" en Siria?

© AP Photo / Bram JanssenPiloto estadounidense
Piloto estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los pilotos rusos que participan en las misiones antiterroristas en Siria no tienen motivos para provocar a los de la coalición liderada por EEUU, ya que la crisis siria está en proceso de resolverse por medios diplomáticos, señaló el experto en geopolítica Konstantín Sokolov en una entrevista a Radio Sputnik.

Soldados rusos en Siria - Sputnik Mundo
"Ahora es Rusia la que domina Oriente Medio"
"Durante años las fuerzas armadas occidentales han fingido estar haciendo algo en Siria y hubieran continuado con esta falsa creencia, sino hubiese sido porque la situación cambió drásticamente desde que Rusia se vio involucrada", observó el experto.

"Ahora, en vísperas del arreglo político de la situación en Siria, no hay motivos para provocar a la coalición encabezada por EEUU, la cual no ha conseguido nada allí".

Lea también: Obama admite que EEUU fracasó en la guerra de Siria

Según el especialista, las afirmaciones contrarias persiguen dos objetivos.

"Todas estas acusaciones formales tienen como objetivo retrasar la resolución política e intentar ocupar una posición más ventajosa en este proceso", enfatizó.

Caza Su-30 y bombardeo Tu-160 en Siria - Sputnik Mundo
Medios: EEUU reporta "acercamientos peligrosos" con aviones rusos en Siria
En relación con los "acercamientos peligrosos", reportados por el diario The Wall Street Journal, el analista opinó que antes de acusar a alguien hace falta realizar una investigación al respecto.

"Cada accidente aéreo debe someterse a una investigación detallada para entender quién tiene razón y quién es el culpable. La historia de la confrontación entre grandes potencias nos dice que existen provocaciones de diversos grupos de aviación. En este caso, no está claro quién es el que se acercaba. Es necesaria una investigación. Ahora, cuando culpan a unos de manera totalmente infundada, está claro que es solo una gestión política", explicó.

Más: Lo que no quieren que sepas sobre la situación en Siria

Anteriormente, The Wall Street Journal informó sobre unos "acercamientos peligrosos" entre los aviones estadounidenses y los rusos en los cielos de Siria. El diario enfatizó que cuando hay un encuentro, los estadounidenses prefieren "ceder el paso" para evitar enfrentamientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала