- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump llama a republicanos a derogar el 'Obamacare' y reemplazarlo "rápidamente"

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, pidió a los congresistas republicanos derogar cuanto antes la ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida popularmente como 'Obamacare', y anunció que el reemplazo a esa norma se implementará "muy rápidamente", informó el diario The New York Times.

"(El) 'Obamacare' ha sido un evento catastrófico", dijo Trump, quien agregó que una nueva ley será votada "muy rápidamente o simultáneamente, muy poco después" de su derogación. Los congresistas republicanos, partidarios de anular el Obamacare, habían manifestado sus reparos respecto a la derogación de la ley antes de contar con una normativa similar que la reemplazara, señala The New York Times.

Según el periódico, el presidente electo exigió a los congresistas de su partido la derogación de la ley "probablemente en algún momento de la próxima semana".

Paul Ryan, el presidente de la cámara baja de EEUU - Sputnik Mundo
Paul Ryan: el Congreso de EEUU comienza "hoy" a derogar Obamacare
La demanda del presidente electo, sin embargo, necesitaría de un rápido acuerdo entre los senadores y representantes del Partido Republicano, quienes según The New York Times, están lejos de consensuar una ley que reemplace al Obamacare.

El pasado mes de diciembre Trump nombró como secretario de Salud y Servicios Humanos al congresista de Georgia y cirujano de ortopedia Tom Price, quien ha asegurado que quiere reemplazar el Obamacare con su plan "Fortaleciendo a los Pacientes Primero" (Empowering Patients First Act, en inglés).

Trump asumirá como presidente el 20 de este mes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала