- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Para qué extranjeros se naturalizan en Rusia?

© Sputnik / Yulia Chestnova / Acceder al contenido multimediaGérard Depardieu con el pasaporte ruso
Gérard Depardieu con el pasaporte ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 22% de los rusos cree que los extranjeros solicitan la ciudadanía rusa para no pagar cuantiosos impuestos en Occidente, el 15% lo atribuye a la afición por la cultura rusa y el 51% considera que se debe privilegiar a científicos y profesores, informó el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública, Wciom.

Pamela Anderson, actriz estadounidense - Sputnik Mundo
Pamela Anderson, seducida por Rusia: la actriz valora solicitar la ciudadanía rusa
Entre otras causas por las que los extranjeros quieren naturalizarse destacan el alto prestigio de Rusia y la estabilidad de su situación (14%), divergencias políticas (11%), el convencimiento de que en Rusia se vive mejor (7%) y el deseo de llamar la atención (7%).

Los encuestados señalaron que se debe conceder la ciudadanía rusa sobre todo a científicos y profesores (51%), a los especialistas de alta cualificación (37%), a los deportistas (16%), a los empresarios e inversionistas (16%), a las personalidades de la cultura y los artistas (10%).

Otro 10% contestó que se debe otorgar a todos los deseosos indistintamente de su actividad, mientras el 6% se pronunció por negarla a todo extranjero.

Más aquí: Celebridades con el 'alma rusa'

El 49% de los participantes del estudio dijo percibir positivamente el otorgamiento de la ciudadanía rusa a los deportistas y los artistas extranjeros, el 34% mantuvo una posición indiferente y el 15% expresó una actitud negativa.

Steven Seagal, actor estadounidense - Sputnik Mundo
El actor estadounidense Steven Seagal recibe la ciudadanía rusa
El actor francés Gerard Depardieu recibió el pasaporte ruso en 2013, el actor estadounidense Steven Seagal lo obtuvo el año pasado, ahora la actriz italiana Ornella Muti, según medios, quiere seguir su ejemplo y mudarse a Moscú.

La carta de ciudadanía rusa fue entregada en 2016 también a Ezio Gamba, entrenador jefe de la selección rusa de judo, y a otros deportistas famosos, en particular los futbolistas Roman Neustädter y Mario Fernandes, así como al ganador de juegos televisivos intelectuales, Anatoli Wasserman, quien ya pudo postularse como candidato por el partido Rusia Justa en las elecciones parlamentarias rusas.

Lea más: Gérard Depardieu afirma que sigue considerándose ciudadano ruso

El sondeo se llevó a cabo del 17 al 18 de diciembre de 2016 mediante entrevista telefónica y abarcó a 1.600 poseedores de teléfonos registrados en el territorio de Rusia, el error estadístico no excede el 2,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала