- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cuestiona la falta de apoyo de la coalición de EEUU en Siria

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaPiloto ruso en la base aérea de Hmeymim
Piloto ruso en la base aérea de Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, criticó la ausencia de respaldo por parte de la coalición internacional liderada por EEUU en la lucha contra el terrorismo en Siria.

"Rusia no vio el apoyo de la coalición internacional", dijo Shoigú en una reunión con los altos mandos del Ministerio de Defensa.

La campaña en el país árabe, indicó, "requirió un trabajo intenso de todas nuestras fuerzas, la movilización de toda nuestra capacidad y la concentración de un contingente militar serio".

Bombardeos aéreos de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Estado Mayor ruso: la coalición internacional no logró resultados en Siria
Rusia envió a Siria a mediados de noviembre un grupo naval encabezado por su único portaviones Almirante Kuznetsov para reforzar su batalla contra el terrorismo.

El ministro recalcó que las tropas del país cumplieron su misión en Siria.

Las fuerzas rusas comenzaron el 6 de enero la retirada del territorio sirio después de que el Gobierno de Bashar Asad y la oposición, con mediación de Moscú y Ankara, pactaran un alto el fuego que entró en vigor el 30 de diciembre.

Sistemas de misiles antiaéreos S-400 'Triumf' - Sputnik Mundo
Grupo militar ruso creó en Siria sistema de defensa antiaérea basado en S-300 y S-400
El armisticio no se extiende a los grupos terroristas como Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de la ONU, las hostilidades causaron entre 300.000 y 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала