- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Consorcio Túpolev modernizará aviones estratégicos rusos

© Foto : UK Defence MinistryBombardero estratégico ruso Tu-160
Bombardero estratégico ruso Tu-160 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio Túpolev se dedicará a mejorar las características técnicas de varios aviones estratégicos, informó el titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"Se firmó un contrato con la sociedad anónima Túpolev (…) con el fin de mejorar por etapas características técnicas y garantizar el buen servicio operativo de los aviones estratégicos portamisiles", dijo.

El ministro reveló que se toman medidas, en particular, para reanudar la fabricación de los aparatos Tu-160 y modernizar los Tu-95MS.

Bombardero estratégico ruso Tu-160 - Sputnik Mundo
¡Atrápame si puedes! Los seis mejores bombarderos estratégicos del mundo (vídeos)
El Tu-95MS, cuya producción en serie empezó en 1981, representa en sí una modificación del bombardero estratégico Tu-95 (incorporado a la Fuerza Aérea soviética en 1957) y posee un considerable potencial de modernización, en particular, puede dotarse de instrumental más eficaz y de nuevos cohetes.

El Tu-160, bombardero estratégico supersónico con ala de geometría variable, fue diseñado en las oficinas Túpolev en las décadas del 70 al 80 e incorporado a las Fuerzas Armadas en 1987.

Más aquí: Los mejores vuelos de la Aviación Estratégica de Rusia en un vídeo

Es el avión militar más potente del mundo de geometría variable y también el más pesado, tiene la mayor masa máxima de despegue entre todos los bombarderos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала