América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno está alerta por bajo crecimiento económico del país

CC0 / Pixabay / Economía
Economía - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La economía chilena se encuentra en una fase de debilidad, razón por la cual se le debe prestar mayores cuidados, afirmó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

"El escenario económico sin duda requiere atención", apuntó Valdés en su intervención en un seminario emprendido por la organización Icare y el Consejo Minero, donde evidenció que "la actividad de sectores distintos a la minería se ha vuelto más lenta".

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Economía chilena creció en noviembre de 2016
Respecto a las diversas reformas que ha impulsado el Gobierno de Michelle Bachelet, el ministro advirtió que "sin una economía dinámica es difícil pensar que podamos contar los recursos necesarios para sostener el esfuerzo social que hacemos como país".

En la misma línea, Valdés remarcó que Chile, entre otros gastos, también necesita capital para pagar sus deudas y "avanzar hacia nuevas etapas de desarrollo".

En ese sentido, el secretario de Estado instó a los actores del mercado a esforzarse más para recuperar el crecimiento, que ha registrado caídas en los últimos trimestres, señalando que "entre todos podemos reducir los ruidos que afectan a la confianza y la inversión".

Lea también: Gobierno de Chile aumenta el gasto público a pesar de baja proyección de crecimiento

El ministro además remarcó que el repunte de la economía provendrá de las inversiones nacionales y extranjeras, por lo que es importante "mantener las reglas del juego", con el fin de recuperar la confianza. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала