América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cinco lugares para hacer buceo en América Latina

© Sputnik / Y. Astafev / Acceder al contenido multimediaBuzo y pulpo. Mar de Japón
Buzo y pulpo. Mar de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arrecifes, cuevas, barcos, tiburones y tesoros piratas. Atrévete a sumergirte en las profundidades del continente latinoamericano y descubre todos sus secretos.

El 70% de nuestro planeta está cubierto de agua. Esto es una gran noticia para los aficionados al buceo, uno de los deportes más hermosos del mundo. América Latina es una región que ofrece una enorme cantidad de puntos para practicarlo.

Desde México a Argentina, los paisajes naturales de la región cuentan con innumerables criaturas y flora marina, arrecifes, cuevas naturales y tesoros hundidos que cuentan la historia del continente.

A continuación les mostramos algunos de los mejores sitios para sumergirse y descubrir los secretos más deslumbrantes de Latinoamérica.

Cozumel, México.

He aquí uno de los destinos de buceo más famosos del mundo. Sumergirse a descubrir los secretos marinos en las aguas cristalinas de este verdadero paraíso sobre la Tierra es una experiencia que jamás olvidarás.

"Cozumel es espectacular en cuanto a corales. La cantidad de colores que puedes ver al bucear en esas aguas es impresionante. El problema es que es tan hermoso que recibe mucha cantidad de turistas. Eso hace que se vean cada vez más corales muertos y menos fauna. Aun así, es uno de los mejores lugares para bucear", dijo a Sputnik Ana Ines Frommel, una aficionada uruguaya al buceo desde hace 10 años. Junto a su marido se sumergieron en las aguas de México, Colombia, Islas Cook, Cuba, Maldivas, Tailandia y Uruguay.

rays for days 😍 #RoyalCrewLife #harmonyoftheseas

Un vídeo publicado por Sydney Brown (@sydneybrown_xo) el 9 de Ene de 2017 a la(s) 5:55 PST

Santa Marta, Colombia.

Pole dance o baile del caño, en español - Sputnik Mundo
Sexy: Una bailarina improvisada calentó las playas en Brasil
El mayor peligro de este sitio es que quizás no quieras regresar. Su eslogan turístico nos lo advierte: "la magia de tenerlo todo". La ciudad más antigua de Colombia, fundada en 1525, tiene más de 100 playas. Es un lugar que ofrece gran variedad de atractivos para el buceo. Sumergidos en sus aguas hay arrecifes coralinos, barcos hundidos, cuevas y cerca de 150 especie de peces.

"Lo que me impactó más fue la fauna nocturna. Practicar buceo de noche es muy distinto a hacerlo durante el día. Por lo general se realiza en zonas menos profundas ya que la escasez de luz de por sí es una dificultad. La fauna que se puede observar es completamente distinta", explicó Frommel sobre su experiencia bajo estas aguas.

con la mejor familia en el mejor lugar 🇨🇴

Una foto publicada por Andres wildcats-10🏈🏈 (@andrescz12) el 10 de Ene de 2017 a la(s) 9:59 PST

Islas Galápagos, Ecuador.

Este sitio es famoso por su biodiversidad. Tanto es así que inspiró al famoso naturalista inglés Charles Darwin a establecer su teoría de la evolución por la selección natural. El archipiélago del océano Pacífico está ubicado a unos 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana. El mundo subacuático de estas islas es considerado como uno de los sitios de buceo más atractivos del planeta. Es que sus aguas son el hábitat natural de tortugas marinas, delfines, tiburones, ballenas, arrecifes de coral, iguanas, lagartos, leones marinos, entre muchos otros. Sumergirse aquí es ingresar a una dimensión nueva.

Making friends with some locals #galapagos #sealselfie

Una foto publicada por Michael Slaven (@m_slaven) el 10 de Ene de 2017 a la(s) 12:54 PST

Cayos Cochinos, Honduras.

Este grupo de islas está formado principalmente por dos pequeñas islas, Cayo Menor y Cayo Grande. Esta área marina protegida cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como el Barrera de Coral mesoamericana. Bajo sus aguas podrás ver seres casi desconocido y otros muy famosos, como el famoso caballito de mar. Un destino imperdible para cualquier aficionado al buceo.

Make time to explore today 🐠 🐠 🐠 #whereiwander #sharethevibe

Una foto publicada por Wanderer Bracelets (@wandererbracelets) el 3 de Nov de 2016 a la(s) 5:18 PDT

Fernando de Noronha, Brasil.

En este archipiélago volcánico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es considerado como una de las joyas del buceo brasileño. Basta sumergir la cabeza toparse con cientos de rayas, peces y tortugas. Lo más recomendable son las excursiones embarcadas hacia las islas Gineta, Sela, Rasa y do Meio. Allí podrás realizar realizan inmersiones diurnas y nocturnas y nadar entre los tiburones gato, barracudas, delfines y tortugas.

Desejo do dia 😍💦🌴🐚🐠🏊🏽 #AmoNoronha #TucaNoronha (📷 @cucasouzaa)

Una foto publicada por Amo Noronha (@amonoronha) el 27 de Nov de 2016 a la(s) 3:48 PST

Estos son algunos de los cientos de lugares donde puedes ponerte un tanque de aire en la espalda y explorar las profundidades del continente. ¡Aguanta la respiración y sumérgete!  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала