La Inteligencia Nacional de EEUU prevé el mayor aumento de conflictos "en décadas"

© AFP 2023 / Moadh Al-DulaimiA member of the Iraqi pro-governement forces fires his weapon on a front line in the Albu Huwa area, south of Fallujah near the Euphrates river, on June 1, 2016,
A member of the Iraqi pro-governement forces fires his weapon on a front line in the Albu Huwa area, south of Fallujah near the Euphrates river, on June 1, 2016, - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los próximos cinco años, el riesgo de que surjan nuevos conflictos exteriores e interiores aumentará hasta niveles jamás vistos en las últimas décadas, opinan los analistas de EEUU.

Los expertos de la Inteligencia Nacional de EEUU consideran que en los próximos cinco años, el riesgo de que surjan nuevos conflictos interiores y exteriores  podría aumentar hasta niveles jamás vistos desde la época de la Guerra Fría. 

De acuerdo con su estudio, citado por la agencia Reuters, este incremento se deberá al antiglobalismo y al nacionalismo, que socavarán el actual orden mundial. 

Militares mexicanos (Archivo) - Sputnik Mundo
Mundo en llamas: diez puntos calientes en 2017
Entre los factores que también condicionarán la formación "de un oscuro y difícil porvenir" destacan los conflictos regionales, el terrorismo, el aumento de la desigualdad de ingresos, el cambio climático, el frágil crecimiento económico y el incremento del poder de China y Rusia.

Además, los autores del informe destacan que el nivel de la amenaza terrorista proveniente de pequeños grupos y algunas personas, "armados con nuevas ideas y tecnologías", no hará más que crecer en las próximas décadas.

El estudio también centra su atención en aquellos aspectos que el presidente Donald Trump prometió revisar durante su campaña electoral, particularmente en las relaciones entre Washington y Moscú, la revisión de los acuerdos económicos con China, el aumento del empleo en EEUU y la lucha antiterrorista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала