Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolivia prohíbe ingreso de productos avícolas de Chile por influenza aviar

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia prohibió la importación de productos avícolas procedentes de Chile debido al reporte de casos de influenza aviar, informó a la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI), el jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de La Paz, Jaime Argüello.

"La medida estará vigente hasta que el Estado chileno notifique que tiene prácticamente erradicada (la influenza aviar)", dijo el funcionario.

Agregó que entre tanto, no se tendrá "ningún vínculo de comercialización de productos procedentes del sector avícola" provenientes de territorio chileno.

Pavos - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno detecta brote de influenza aviar en pavos chilenos

Agüello explicó que el SENASAG aprobó una resolución administrativa prohibiendo al importación de productos avícolas tras comprobar el brote de influenza aviar en las granjas de pavos en ese país.

"Ante la emergencia presentada en Chile por el brote de influenza aviar se suspende el permiso de importación de aves de cualquier especie que provengan del estado de chileno", declaró a la ABI.

El SENASAG prohibió la importación de huevos fértiles y comerciables, productos y subproductos de origen avícola, alimento humano o animal que contenga ingredientes de origen avícola.

La influenza aviar es un virus zoonótico que puede provocar la muerte de personas, tomando en cuenta que desde 2003 se registraron 650 casos de personas que contrajeron esta enfermedad en 15 países, de los cuales, 60 por ciento perdieron la vida por el virus, según explicó Agüello.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала