Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un asteroide gigante roza la Tierra… y nadie lo nota

© Foto : Pixabay/marcelo6366Un asteroide (imagen referencial)
Un asteroide (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 9 de enero, el asteroide 2017 AG13 pasó a solo la mitad de la distancia que separa la Tierra de la Luna de nuestro planeta, según el portal The Watchers.

This image provided by NASA/JPL-Caltech shows a simulation of asteroid 2012 DA14 approaching from the south as it passes through the Earth-moon system on Friday, Feb. 15, 2013 - Sputnik Mundo
Ciencia
Casa Blanca: Puede ser 'real' impacto de asteroide catastrófico
De acuerdo con el medio, el asteroide fue descubierto el 7 de enero por los astrónomos del Catalina Sky Survey, de Universidad de Arizona (EEUU). Este cuerpo celeste tiene un tamaño de entre 25 y 35 metros —lo que equivale a un edificio de 10 pisos—  y se mueve a una velocidad de hasta 16 kilómetros por segundo.

"Se estaba moviendo muy rápidamente, muy cerca de nosotros", declaró el científico Eric Feldman.

Subrayó que el asteroide también cruzó la órbita de Venus. De acuerdo con los especialistas de la Universidad de Purdue, la posible colisión del asteroide con la Tierra podría haber causado una explosión mucho más potente que la de la bomba atómica de Hiroshima.

Según los expertos del portal especializado Slooh,  este tipo de colisiones suelen producirse cada 150 años. Un asteroide parecido al 2017 AG13 ya impactó contra la Tierra en la región rusa de Cheliábinsk, en 2013.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала