- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores de EEUU preparan sanciones "integrales" contra Rusia

© AP Photo / Chairman of the Joint ChiefsEl Senado de EEUU
El Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diversos senadores estadounidenses anunciaron que van a introducir nuevas sanciones contra Rusia por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU, informa Reuters.

De este modo, el republicano John McCain y los senadores demócratas Ben Cardin y Robert Menendez anunciaron el 9 de enero que van a impulsar cambios en la legislación para imponer sanciones "integrales" contra Rusia por sus supuestos intentos de influir en las elecciones de 2016.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, y el presidente saliente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
¿Por qué las nuevas sanciones contra Rusia son un regalo de Navidad para Trump?
Otro senador, Lindsey Graham, anunció su intención de "dar al presidente Trump la oportunidad de hacer pagar a Rusia por la intervención en las elecciones". Según el legislador, los miembros del Partido Republicano que cuestionen la participación de Moscú en los ciberataques que se produjeron en Estados Unidos durante los comicios "no son republicanos ni patriotas".

El 9 de enero, Estados Unidos también añadió a la 'lista negra' a Alexandr Bastrykin, el principal investigador de Rusia y un cercano colaborador del presidente ruso Vladímir Putin, y a otros cuatro funcionarios rusos por presuntos abusos contra los derechos humanos.

Lea también: "Las sanciones son una herramienta muy útil"

El congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Amenazan con una 'venganza' del Congreso si Trump decide levantar las sanciones antirrusas
Según la Administración del país, estas sanciones, anunciadas por el Departamento del Tesoro, no están vinculadas con las acusaciones de 'hackeos', sino con la Ley Magnitsky de 2012.

Sin embargo, la CIA, el FBI y la NSA no dejan de acusar a Rusia de "injerir" en las elecciones presidenciales de EEUU, aunque se niegan a publicar pruebas de esta supuesta interferencia. El informe de los servicios de inteligencia indicó que sus conclusiones provienen de "operaciones encubiertas rusas que influyen en las elecciones" basadas en programas de televisión rusos y mensajes en las redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала