- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentario ruso: Obama busca imponer política antirrusa a Trump

© REUTERS / Carlos BarriaBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ampliación de sanciones de EEUU es la continuación de la política de incremento de las tensiones con Rusia, curso que la saliente administración de Barack Obama pretende imponer al presidente electo Donald Trump, declaró el vicepresidente primero del Comité de Relaciones Exteriores de la Duma de Estado, Dmitri Nóvikov.

"La ampliación del listado de ciudadanos rusos sancionados por EEUU es la continuación de la política de profundización de las tensiones entre EEUU y Rusia, afirmó.

Nóvikov considera que esta "es una política que la administración de Obama ha seguido con bastante seguridad y ahora trata de garantizar su continuidad, imponer a Trump estas condiciones, obligarle a tomar decisiones que garantizasen el seguimiento de esta línea durante el próximo período", agregó.

​Según el diputado, perteneciente al Partido Comunista ruso, se trata de otro intento de injerencia en los asuntos de otros estados, al imponer sus puntos de vista y valores.

El lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra cinco ciudadanos rusos, incluido el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, en base al Acta Magnitski.

Lea más: EUU impone sanciones al jefe del Comité de Investigación ruso

Otros sancionados son el juez instructor Stanislav Gordievski, el empresario Dmitri Kovtún, el diputado Andrei Lugovói y el ex presidente de un banco comercial Guennadi Plaksin.

Los senadores estadounidenses avalaron en diciembre de 2012 un proyecto de ley que impone restricciones de entrada a EEUU a un grupo de funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte del abogado Serguéi Magnitski.

El Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el caso Magnitski
Un año más tarde la ley conocida como el Acta Magnitski se concretó con una lista donde aparecen los nombres de los funcionarios rusos presuntamente involucrados en el caso, cuya entrada en EEUU quedó restringida.

Serguéi Magnitski, consultor del fondo de inversiones británico Hermitage Capital Management, falleció en noviembre de 2009 a los 37 años de edad a causa de insuficiencia cardíaca, tras haber permanecido 11 meses en una prisión preventiva a la espera de un juicio por presunto delito de evasión fiscal.

La muerte del empresario, condenado finalmente a título póstumo, causó un gran revuelo tanto en Rusia como en el extranjero.

Tema: El caso Magnitski

Las autoridades rusas declararon en varias ocasiones que es inaceptable politizar el caso de Magnitski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала