- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama pronunciará su discurso de despedida en Chicago

© AFP 2023 / Justin TallisBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, dará su discurso de despedida este 10 de enero por la noche en Chicago (norte), ciudad donde inició su carrera política y declaró sus victorias electorales de 2008 y 2012.

"Estoy empezando a escribir mis declaraciones, pero estoy pensando en ellas como una oportunidad para decir gracias por este increíble viaje, para celebrar las maneras en que ustedes han cambiado este país para mejor estos últimos ocho años, y para ofrecer algunas ideas sobre dónde vamos todos desde aquí", escribió Obama en el sitio web de la Casa Blanca.

US President Barack Obama attends the 102nd White House Correspondents' Association Dinner in Washington, DC, on April 30, 2016. - Sputnik Mundo
#Obamaout: lo más interesante del último discurso del presidente en la Casa Blanca
El mandatario pronunciará su discurso en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, Illinois, a las 8 p.m. CST / 9 p.m. EST (2 a.m. GMT).

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó el 9 de enero en su conferencia de prensa diaria que Obama estaba aún terminando su discurso, que "el presidente se siente obligado a hablar de lo que ha aprendido en los últimos ocho años" y que además "ofrecerá consejos al pueblo estadounidense sobre la manera más efectiva de afrontar los desafíos que hay por delante".

Obama ha elegido despedirse de su mandato en Chicago porque es la ciudad a la que se mudó al terminar sus estudios universitarios de derecho en Harvard, donde conoció a su esposa, Michelle, y se convirtió en senador por el estado de Illinois.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала