EEUU y Cuba cooperarán contra derrames marítimos de hidrocarburos

© AP Photo / Rich MatthewsDerrame de petróleo
Derrame de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los gobiernos de EEUU y Cuba firmaron un acuerdo de cooperación para la preparación y respuesta ante la contaminación causada por derrames de hidrocarburos y otros elementos peligrosos, informa la agencia cubana Prensa Latina.

El convenio es vinculante y tiene el objetivo de minimizar al máximo los eventuales daños en los ecosistemas marinos y la salud de los habitantes de las costas del Golfo de México y el estrecho de la Florida.

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Cuba y EEUU cooperarán en investigación meteorológica

La firma del acuerdo, que establece un marco diplomático, legal y técnico, es de significativa importancia para preservar el ambiente marino y costero, destacó el vicemininistro de Desarrollo del Ministerio de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez, reseña Prensa Latina.

Por otro lado, Rodríguez insistió en que el bloqueo estadounidense contra la isla caribeña es un obstáculo para la seguridad de las operaciones que se producen afuera de la Zona Económica Exclusiva de Cuba.

El 20 de julio de 2015, la reapertura de la embajada cubana en Washington marcó el inicio oficial de una nueva etapa diplomática entre ambos países, a pesar de que el país norteamericano no ha levantado el bloqueo comercial que tiene con La Habana.

En octubre del año pasado, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó por vigésima quinta vez consecutiva su resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de Cuba con una votación inédita en la que EEUU se abstuvo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала