- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento belga abordará en enero la cancelación de sanciones antirrusas

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La comisión para los Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Parlamento federal belga considerará el 24 de enero el proyecto de la resolución que llama a las autoridades a iniciar el proceso de la anulación de las sanciones a Rusia por parte de la UE, declaró el diputado del Partido Popular de Bélgica.

"La discusión se celebrará el 24 de enero", dijo Aldo Carcaci.

En julio de 2016 el parlamentario sometió el proyecto a la consideración de la comisión de la Cámara Baja belga.

Carcaci indicó que esta acción abre "la discusión de las sanciones que principalmente afectan a las empresas belgas, en particular, a los productores de verduras y fruta".

En el documento se dice que Rusia no es una parte del conflicto civil en el este de Ucrania y cumple todos sus compromisos para su arreglo.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Excanciller belga considera un grave error que los países de Occidente se aíslen de Rusia
Además, es "un amigo y un aliado" en la lucha contra el terrorismo y el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Al mismo tiempo, el proyecto llama a imponer sanciones contra "Kiev que obviamente viola sus obligaciones".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

La bandera nacional de Bélgica - Sputnik Mundo
¿Quién será el siguiente?: Parlamento belga votará en contra de las sanciones antirrusas
A finales de diciembre de 2016, el presidente saliente de EEUU Barack Obama ordenó aplicar sanciones contra cinco entidades y seis ciudadanos de Rusia y expulsar a 35 diplomáticos rusos, por la supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses.

Moscú consideró estas medidas como nuevos pasos inamistosos de la administración saliente de EEUU y una provocación encaminada a socavar más aún las relaciones entre ambos países, pero se abstuvo de responder con medidas similares ante la expulsión de sus diplomáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала