- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prensa reporta un ataque suicida cerca del Parlamento afgano en Kabul

© REUTERS / Mohammad IsmailLa ciudad de Kabul, Afganistán
La ciudad de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una doble explosión se produjo cerca de las oficinas del Parlamento afgano, informó la televisión Tolo News que cita a funcionarios locales.

Según los primeros reportes, las explosiones son resultado de un ataque suicida cuyo autor detonó su coche bomba en la carretera Darulaman, cerca del Parlamento.

Un policía afgano en Kabul (archivo) - Sputnik Mundo
Al menos cuatro muertos a causa de una explosión en Kabul
Por el momento se desconoce si el ataque causó muertos y/o heridos, pero testigos citados por Tolo News estiman que podría haber hasta 50 víctimas.

El Movimiento Talibán revindicó el ataque al afirmar que iba dirigido contra un minibús que transportaba a funcionarios del gobierno.

En los primeros nueve meses de 2016, la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (Unama) documentó 8.397 víctimas civiles relacionadas con el conflicto (2.562 muertos y 5.835 heridos), principalmente a causa de enfrentamientos terrestres y ataques con explosivos.

En 2015, la violencia derivada del conflicto en Afganistán mató a más de 3.500 civiles y dejó heridos a más de 7.400, según la Unama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала