- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El agujero negro en el corazón de nuestra galaxia arroja 'pelotas' del tamaño de un planeta

CC0 / Pixabay / El agujero negro
El agujero negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el centro de nuestra galaxia se encuentra Sagitario A*, un agujero negro supermasivo que pesa alrededor de cuatro millones de veces la masa del Sol. Si una estrella se acerca demasiado a este agujero, su gravedad extrema la rompe, escribe The National Geographic.

Pero en lugar de dejar a la estrella desintegrarse, Sagitario A* es capaz de acumular sus restos en masas mayores que la del planeta Neptuno, según la investigación presentada en una reunión la Sociedad Astronómica Americana.

Deepest X-ray Image Ever Reveals Black Hole Treasure Trove - Sputnik Mundo
La NASA fotografía 'tesoro' de agujeros negros

La investigación fue encabezada por Eden Girma de la Universidad de Harvard. Sugiere que este enorme agujero negro podría ser responsable de enviar una cantidad astronómica de estos objetos flotantes de gas comprimido.

"Nuestra galaxia podría ser poblada por cientos de millones de estos fríos fragmentos que son restos directos de las estrellas", explica Girma. Esos cuerpos parecidos a planetas se forman de una manera muy inusual.

Según las simulaciones llevadas a cabo por Girma y su equipo, unos 11.473 cuerpos celestes, más masivos que Neptuno, y a veces más grande que Júpiter, surgieron de las estrellas 'muertas'.

De esos recién nacidos planetoides, alrededor de un 95% fueron arrojados de la galaxia hacia el espacio que separa la Vía Láctea de la siguiente galaxia. Un porcentaje mucho menor se mantuvo ligado a Sagitario A*, destinado a circular de manera eterna alrededor del agujero que había destruido su 'estrella-madre'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала