- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡No caigas en la trampa! Un nuevo virus peligroso 'mata' ordenadores Apple

© Flickr / Matthew PearceApple Mac
Apple Mac - Sputnik Mundo
Síguenos en
La red ya sufre con un nuevo virus que ataca a los dispositivos que funcionan a base del sistema operativo Mac OS, informa la edición Malwarebytes.

Piratas informáticos ofrecen a los usuarios afectados por el problema llamar a un número falso de apoyo técnico y luego les tratan de sacar dinero.

Los estafadores del supuesto 'apoyo técnico' han estado inventando varios pretextos y alertas falsas con el fin de asustar a los usuarios para que les pidan ayuda. El virus se divide en dos categorías: una se propaga a través del navegador, y otra es un malware real que ataca al sistema.

Este nuevo virus apareció a finales del año pasado y está dirigido a los usuarios de Mac. Nada más visitar el sitio malicioso en una versión anterior del Mac OS, en la pantalla aparece una serie de borradores de correo electrónico, lo que eventualmente hace que la máquina se quede sin memoria y se congele.

Una vez que el ordenador de la víctima es dañado por el ataque del virus, el usuario recibe un mensaje de un soporte técnico falso que ofrece un número de teléfono para llamar con el fin de resolver el problema.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала