Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Uruguay mantiene prioridad de TLC con China

© REUTERS / Naohiko HattaUruguay's President Tabare Vazquez shakes hands with Chinese President Xi Jinping during a signing ceremony at the Great Hall of the People in Beijing
Uruguay's President Tabare Vazquez shakes hands with Chinese President Xi Jinping during a signing ceremony at the Great Hall of the People in Beijing - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay se mantendrá firme en la iniciativa de sellar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China y es optimista a que el acuerdo no genere problemas en el Mercado Común del Sur (Mercosur), dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa a Radio Carve.

"Nosotros hasta que los chinos nos contesten seguiremos firmes en nuestra determinación de llegar a un TLC, porque la competencia en materia de mercado está muy exigente", aseguró el canciller, consignado por El Espectador.

Por otro lado, Nin Novoa hizo referencia a la situación del Mercosur ante un posible acuerdo bilateral de Uruguay con China y explicó que en Brasil dijeron que "sería complicado" pero que "no hay un "no" rotundo".

El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez - Sputnik Mundo
Economía
Presidentes de China y Uruguay acuerdan iniciar "cuanto antes" negociaciones por TLC
Uruguay debe obtener beneficios arancelarios para lograr una mejor competitividad contra otros países que también venden a China.

"Hay países que van a entrar a China con los mismos productos que estamos nosotros y vamos a tener una competencia desventajosa", aseguró el jefe de la diplomacia uruguaya.

Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, firmaron el año pasado en Pekín una serie de acuerdos bilaterales y convinieron iniciar de manera inmediata las negociaciones para un TLC.

Vázquez encabezó una misión oficial al gigante asiático en octubre del año pasado integrada por empresarios, políticos y sindicalistas para afianzar las relaciones entre las naciones.

Más aquí: Uruguay revindica derecho a negociar con China fuera del Mercosur

Un TLC con China permitiría a Uruguay vender soja y productos lecheros sin aranceles, como ya lo hacen Australia y Nueva Zelanda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала