- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Constructora española reclamará 5.300 millones por sobrecostes en el canal de Panamá

© Flickr / Phil ParsonsCanal de Panamá
Canal de Panamá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El consorcio de empresas, liderado por la constructora española Sacyr, reclamará a Panamá un sobrecoste de 5.386 millones de euros por el canal, según figura en el informe de auditoría de la Autoridad del Canal de Panamá.

Según explica la constructora española, "esa es la cantidad máxima que el consorcio podría demandar", aunque advierten que "todavía no han decidido cuánto exigirán finalmente", según recoge el diario El País.

A cargo ship is pictured crossing through the Miraflores locks, a day before the inauguration of the Panama Canal Expansion project, in Panama City, Panama June 25, 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Vídeo: Cómo fue renovado el Canal de Panamá
El consorcio de empresas, Grupos Unidos por el Canal, entregó la infraestructura del nuevo canal de Panamá el pasado 26 de junio, pero las reclamaciones por sobrecostes no dejan de crecer.

El contrato de adjudicación fijaba una fecha límite, una vez puesto en funcionamiento el canal, para fijar la cuantía máxima que se podía reclamar en el futuro.

Según Sacyr, la mayoría del sobrecoste se deben a la calidad del basalto, fallas inesperadas en los terrenos sobre los que se desarrollaron los trabajos, huelgas y cambios normativos, además de desencuentros por las garantías concedidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала