- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FBI arresta a ejecutivo de Volkswagen por cargos de fraude

© REUTERS / Shannon StapletonThe wheel of a VW auto is seen in the showroom of a Volkswagen dealership in the Queens borough of New York, September 21, 2015
The wheel of a VW auto is seen in the showroom of a Volkswagen dealership in the Queens borough of New York, September 21, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó a Oliver Schmidt, un ejecutivo de la empresa Volkswagen por cargos de conspiración para defraudar a Estados Unidos, según informó el periódico The New York Times.

"Oliver Schmidt, quien encabezó la oficina de cumplimiento normativo de la compañía en los Estados Unidos entre 2014 y marzo de 2015, fue arrestado por investigadores federales en Florida y se espera que sea procesado en Detroit", escribió el diario citando fuentes cercanas al caso.

El fabricante de automóviles alemán admitió en septiembre de 2015 que había instalado en 11 millones de automóviles en todo el mundo un software ilegal que alteraba los resultados de las emisiones diésel.

Canciller alemana Angela Merkel - Sputnik Mundo
Internacional
Charlie Hebdo en alemán satiriza a Merkel y la compañía Volkswagen
De acuerdo al periódico, funcionarios de la Junta de Recursos del Aire de California dijeron que Schmidt desempeñó un papel importante al tratar de convencer a los reguladores de que el exceso de emisiones era causado por problemas técnicos y no por engaños deliberados, además de presentarles información inventada.

Un juez federal de EEUU aprobó en octubre de 2016 un acuerdo para que Volkswagen pagara 14.700 millones de dólares a los dueños de 475.000 vehículos diésel, en lo que representó el mayor acuerdo extrajudicial de la historia de la industria automotriz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала