- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: Trump nombrará a su yerno como consejero

© REUTERS / Lucas JacksonJared Kushner y Ivanka Trump
Jared Kushner y Ivanka Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, nombrará como consejero presidencial a su yerno, Jared Kushner, esposo de su hija Ivanka, informan varios medios locales.

"El yerno de Donald Trump, Jared Kushner, será consejero principal del presidente", anunció el canal de noticias CNN citando a "un alto funcionario" del equipo de transición.

La hija del presidente electo de EEUU, Ivanka Trump - Sputnik Mundo
Hija de Trump podría tener un cargo en el Gobierno
Kushner, quien es empresario inmobiliario y ha formado parte del equipo de consejeros de Trump durante la campaña electoral, ya ha elegido junto a su esposa una casa para mudarse a Washington, informaron algunos medios de comunicación recientemente.

Según expertos consultados por The Washington Post, la nominación de Kushner podría ir en contra de las leyes estadounidenses anti nepotismo, además de sembrar dudas respecto a si el yerno del presidente electo se desvinculará de sus negocios para evitar conflictos de interés.

Para otros especialistas, sin embargo, la ley anti nepotismo aplica únicamente para las agencias estatales, por lo que la Casa Blanca quedaría excluida de esta denominación y el nombramiento de Kushner no estaría infringiendo normativa alguna.

Trump dará una conferencia de prensa el miércoles en la que se espera que oficialice la designación de su yerno y brinde mayores detalles respecto a cómo planea separarse de su empresa para evitar conflictos de interés cuando inicie su mandato en la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала