- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La vida de un genio: Stephen Hawking cumple 75 años

© AFP 2023 / Justin TallisStephen Hawking
Stephen Hawking - Sputnik Mundo
Síguenos en
Conozca más acerca del renombrado físico Stephen Hawking, que el 8 de enero celebra su 75º cumpleaños.

Stephen William Hawking nació el 8 de enero de 1942 en la ciudad británica de Oxford.

En 1962 se graduó de la Universidad de Oxford con un título en matemáticas y física. Cuatro años más tarde concluyó los estudios de doctorado en física del Trinity Hall de la Universidad de Cambridge.

Stephen Hawking - Sputnik Mundo
Stephen Hawking es hospitalizado en Roma
A los 21 años de edad, Hawking fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa. En esa ocasión, los médicos estimaron la expectativa de vida en cerca de dos años. Sin embargo, el físico siguió con su trabajo científico a pesar de la rápida progresión de la enfermedad.

En 1965, Hawking comenzó a dedicarse a la investigación científica en el Gonville and Caius College de la Universidad de Cambridge, donde, a lo largo de los años, ocupó distintos cargos en los institutos de astronomía y de matemáticas aplicadas y física.

Durante 30 años, desde 1979 hasta su jubilación en 2009, Hawking fue el profesor Lucasiano de la Universidad de Cambridge, uno de los puestos académicos más prestigiosos de todo el mundo.

El fin del mundo - Sputnik Mundo
Ciencia
Stephen Hawking le pone fecha al fin del mundo
Entre 2009 y 2014 fue director de investigación en el Centro para Cosmología Teórica de la universidad de Cambridge. Hasta el día de hoy, Stephen sigue siendo parte activa de la Universidad de Cambridge y conserva una oficina en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica.

Hawking ha estado casado dos veces. El primer matrimonio, con Jane Wilde Hawking, duró de 1965 a 1991, mientras el segundo, con Elaine Mason, de 1995 a 2006. De su unión con Jane, Hawking tuvo tres hijos: Robert (1967), Lucy (1970) y Timothy (1979).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала