- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático israelí llama "idiota" a ministro de exteriores británico

© AFP 2023 / Justin TallisLondon Mayor Boris Johnson
London Mayor Boris Johnson - Sputnik Mundo
Síguenos en
Shai Masot, diplomático de la embajada de Israel en Londres, llamó idiota a Boris Johnson, ministro de asuntos exteriores del Reino Unido, durante una conversación con una ayudante de un miembro del parlamento británico.

La polémica conversación de Masot ha sido grabada sin su autorización por un periodista encubierto de la red Al Jazeera. Las grabaciones tuvieron lugar durante una reunión extraoficial en un restaurante londinense entre el periodista de alias Robin, el diplomático israelí y Maria Strizzolo, la funcionaria del Gobierno británico, informó el medio árabe.

Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
"Boris Johnson no entiende en absoluto lo que sucede en Siria"
El miembro del cuerpo diplomático israelí afirmó que Johnson era un "idiota (…) sin ningún tipo de responsabilidad", pero comentó que el ministro de exteriores era "básicamente bueno", ya que apoya a Israel.

A continuación, hablaron de maneras de "derribar" a algunos miembros del parlamento británico, incluyendo a Sir Alan Duncan, ministro de Estado del ministerio de relaciones exteriores, conocido por su postura pro-Palestina y sus duras críticas a Israel.

Luego de la publicación de la conversación, Mark Regev, embajador de Israel en el Reino Unido, se disculpó con Duncan por las declaraciones de su funcionario y aclaró que la embajada consideraba completamente inaceptables los comentarios de Masot.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала