- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Difunden una conversación comprometida de Netanyahu con un hombre de negocios

© REUTERS / Jonathan ErnstBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El principal propietario del diario israelí de pago de mayor difusión, Arnon Mozes, grabó una comprometida conversación con Benjamín Netanyahu con la intención de obtener beneficios financieros a cambio de no criticar al primer ministro israelí.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
La policía israelí investiga a Netanyahu por corrupción
Este es el último episodio de presunta corrupción que desde hace algunos días rodea a Netanyahu y que todavía no está claro si tendrá repercusiones en su carrera política.

Según algunos medios israelíes, en 1996 Mozes propuso a Netanyahu ser más cuidadoso con la información que publica el Yediot Ahronot, que es propiedad de Mozes, a cambio de que Netanyahu frenara la salida de una edición especial de fin de semana de su principal competidor, Israel Hayom.

A diferencia del Yediot Ahronot, Israel Hayom es un diario gratuito que publica Sheldon Adelson, un magnate americano amigo de Netanyahu que en realidad es un pasquín elogioso del primer ministro. Se difunde gratuitamente en las calles y en muchos más ejemplares que el Yediot Ahronot.

Lea más: "Intervención divina vuelve a salvar al primer ministro israelí"

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Primer ministro israelí salpicado por escándalo de corrupción
Según el diario Haaretz, Mozes grabó las conversaciones que mantuvo sobre esta cuestión con Netanyahu y la grabación ahora está a disposición de la policía.

El acuerdo era beneficioso para los dos puesto que Netanyahu en 1996 se estaba preparando las elecciones que lo llevaron al poder mientras que Mozes quería hacer frente a la hemorragia de lectores que el Yediot Ahronot perdía.

Pero hace algunos meses las relaciones entre Netanyahu y Mozes se deterioraron e Israel Hayom sacó una gran edición del diario para el fin de semana, de modo que el Yediot Ahronot volvió a criticar abiertamente al primer ministro.

Más aquí: Lluvia de críticas contra Netanyahu por su reacción ante la resolución de la ONU

Mozes ya ha sido interrogado por la policía y está en libertad con algunas restricciones con el fin de no entorpecer la investigación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала