- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel detendrá administrativamente a los simpatizantes de Daesh

© Foto : Pixabay/edu_castro27Bandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El gabinete de seguridad israelí anunció la decisión de aplicar la detención administrativa a aquellos palestinos, incluidos los árabe-israelíes, que se identifiquen con el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico).

Soldados israelíes en los Altos del Golán en la frontera con Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Expertos israelíes descartan que Daesh haya abierto un frente contra Israel
Israel aplica habitualmente la detención administrativa a los palestinos que considera sospechosos, una medida que tiene una duración de seis meses y que puede prorrogarse por decisión de los jefes militares en los territorios ocupados.

Los detenidos bajo prisión administrativa no tienen derecho a comparecer ante los jueces militares y se hallan en un limbo jurídico puesto que ni siquiera conocen por qué han sido detenidos.

En la actualidad alrededor de 700 palestinos se hallan en esta situación, según han informado varias organizaciones no gubernamentales israelíes.

La medida se aprobó durante una reunión del gabinete de seguridad que convocó el primer ministro Benjamín Netanyahu poco después del ataque que hoy costó la vida a cuatro soldados en el sector ocupado de Jerusalén.

Armamento - Sputnik Mundo
¿Qué hace que Daesh e Israel guarden las distancias?
Durante la visita que realizó al lugar del atentado, en la colonia judía de Armon Hanatsiv, Netanyahu manifestó que los datos en su poder indican que quien conducía el camión que atropelló a los soldados, Fadi al Qanbar, de 28 años y padre de cuatro hijos, era simpatizante de Daesh, prganización proscrita en varias países, incluida Rusia.

Sin embargo, un hermano del atacante declaró que Fadi no acostumbraba a meterse en política y no militaba en Hamás, "aunque solía rezar".

El gabinete también decidió destruir la vivienda de la familia del atacante tan pronto como sea posible.

Asimismo, desestimó todas las peticiones de reunificación familiar de la familia Qanbar con familiares de la Franja de Gaza y Cisjordania, y decidió no entregar el cadáver a su familia para que proceda a su entierro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала