Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corea del Norte amenaza con atacar "en cualquier momento y desde cualquier lugar"

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil balístico norcoreano (Archivo)
Lanzamiento de un misil balístico norcoreano (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte declaró que puede lanzar un misil balístico intercontinental en cualquier momento y desde el lugar que señale su líder Kim Jong-un. Alega además que la política hostil de EEUU es la responsable de su desarrollo armamentístico.

Kim afirmó el pasado 1 de enero que su país, con capacidad nuclear, estaba cerca de poner en marcha un misil balístico intercontinental (ICBM).

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim Jong-un: Corea del Norte está a punto de obtener un misil intercontinental
"El ICBM será lanzado en cualquier momento y en cualquier lugar determinado por la sede suprema de la RPDC", explicó un portavoz anónimo del Ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia de noticias oficial KCNA.

EEUU indicó anteriormente que Corea del Norte había demostrado una mejora "cualitativa" en sus capacidades nucleares y de misiles después de un nivel sin precedentes de pruebas el año pasado.

Los expertos han afirmado que Corea del Norte puede estar cerca de probar un ICBM, pero que probablemente le tomaría años perfeccionar el arma.    

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала